Un espacio de opinión crítica y constructiva sobre temas de interés nacional con un enfoque objetivo sin exclusión ni prejuicios de clases sociales, políticas, sexo o religión.

Juan Ramón Martínez

200 años de Independencia, dos siglos de espera



César Enrique Laínez Cruz

La pobreza y desigualdad que invade los países latinoamericanos desde hace varias décadas generadas por la corrupción, desinterés e indiferencia; sumado a esto, los partidos políticos que luchan por llegar o mantenerse en el poder ejecutan acciones que fomentan discrepancias y polarización en toda una sociedad sedienta de salud, trabajo progreso y justicia.
El sombrío panorama que avisoran los jóvenes que arduamente han luchado por abrirse una brecha en un mundo competitivo de oportunidades, las cuales; en países del tercer mundo existen muy pocas o son nulas traen consigo un sentimiento de desesperanza y resentimiento en quienes deberían ser el pilar que impulse el desarrollo de estos países.
A casi 200 años de nuestra Independencia Patria es el momento oportuno de aprovechar esta fecha tan importante para concientizar y ejecutar acciones que traigan un mensaje de esperanza para un pueblo sumergido en la desesperación. Es por ello que en la Conmemoración del Bicentenario de Independencia nos unimos como hermanos en una fraterna celebración proponiendo y ejecutando acciones que nos ayuden a construir esa hermosa Honduras que tanto deseamos y el nuevo amanecer que anhelamos para nuestras futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el autor

Mi foto
Olanchito, Yoro, 1941. Realizó estudios de profesorado en Ciencias Sociales en la Escuela Superior del Profesorado y es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Divulgador cultural y periodista de oficio, Juan Ramón Martínez Bardales es columnista del diario La Tribuna desde 1976, medio en el que también coordina los suplementos Tribuna cultural y Anales históricos. Además, mantiene una columna en La Prensa de San Pedro Sula y una semanal en la revista Hablemos Claro.