Un espacio de opinión crítica y constructiva sobre temas de interés nacional con un enfoque objetivo sin exclusión ni prejuicios de clases sociales, políticas, sexo o religión.

Juan Ramón Martínez

CARTA DE KENNEDY A VILLEDA MORALES

 






CASA BLANCA

Washington

18 de marzo de 1963

Mi estimado señor Presidente:

Tengo la convicción de que la Reunión de Presidentes en San José fortalecerá significativamente los vínculos de comprensión y amistad entre nuestros países y que, con el transcurso del tiempo, recordaremos estas pláticas como un gran paso hacia adelante en la Alianza para el Progreso.


Nuestras realizaciones en esta Reunión serán valoradas, estoy seguro, por el éxito común — por el progreso de la Alianza — más que por nuestros logros individuales. Mientras orientemos nuestros esfuerzos hacia ese fin — hacia el bien del Hemisferio confío en que avanzaremos hacia una vida mejor para todos.

Yo sé que Usted ha dedicado su vida — en la Medicina y en el servicio público — a los principios de la dignidad individual, de la libertad personal y de la justicia social. Por esta razón, en los días peligrosos que hemos de enfrentar, seguiré confiando en su liderazgo y en su respaldo para Elevar adelante la causa de la libertad y el progreso de las Américas.

Con un cálido abrazo,

Sinceramente,

(f) John F. Kennedy.

Excelentísimo señor

Dr. Ramón Villeda Morales

Presidente de la República de Honduras Tegucigalpa.









Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el autor

Mi foto
Olanchito, Yoro, 1941. Realizó estudios de profesorado en Ciencias Sociales en la Escuela Superior del Profesorado y es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Divulgador cultural y periodista de oficio, Juan Ramón Martínez Bardales es columnista del diario La Tribuna desde 1976, medio en el que también coordina los suplementos Tribuna cultural y Anales históricos. Además, mantiene una columna en La Prensa de San Pedro Sula y una semanal en la revista Hablemos Claro.